Las políticas del libertario Javier Milei, sobrepasa cualquier tipo de gestión gubernamental, con acciones (no gestiones) que atacan directamente a los argentinos, En este caso les tocó al género femenino.

El Gobierno Nacional anunció la disolución definitiva de la Subsecretaría contra la Violencia de Género, última remanente del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades. Esta decisión, parte de una reestructuración iniciada hace seis meses, elimina el organismo estatal encargado de prevenir la violencia machista y apoyar a sus víctimas.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Justicia, encabezado por Mariano Cúneo Libarona. Este movimiento responde al mandato del presidente Javier Milei de reducir el tamaño del Estado y eliminar los organismos considerados politizados.

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades fue creado en 2019 por el expresidente Alberto Fernández, y estuvo liderado por Elizabeth Gómez Alcorta y luego por Ayelén Mazzina.
Desde el inicio de su campaña, Milei expresó su intención de cerrar esta cartera, una promesa que se ha concretado con la eliminación definitiva de la Subsecretaría.

La Subsecretaría, que había sido degradada de Ministerio a finales de 2023, dependía del Ministerio de Justicia antes de su disolución.

El comunicado destaca que ninguna de las acciones del extinto Ministerio resultó en una disminución del índice delictivo, argumentando que su existencia respondía más a fines ideológicos que a una efectiva defensa de las víctimas de violencia de género. _Nada más erróneo y falaz, miles de mujeres víctimas de violencia fueron asistidas por el programa Acompañar y las asistencias de gobierno nacional sin pedir afiliación ni ideología política. Es una aberración de un sistema perverso que continúa con una persecución ideológica como cacería de brujas en una guerra sin sentido donde las víctimas son los mas vulnerados. Así lo expresó Viviana Vottero en una entrevista  resultado de la noticia de dicho cierre, a lo que agrega:

  • En todo sistema pueden existir corruptos que se aprovechen de los mismos para hacer sus políticas y a su manera, pero todo muy alejado de las acciones de un Ministerio Nacional y mucho mas alejado de los asistentes y gestores como colaboradores de buena fe que estuvieron a la altura de las circunstancias prestando auxilio ad honorem para sostener a las victimas. Miles de mujeres en diversas situaciones y con riesgo de vida fueron rescatadas y asistidas. Me parece una aberración que se esté quitando Ministerios que son parte de un modelo de gobierno con un estado presente.
Una descabellada decisión que pone en riesgo mas aun a las mujeres de lo que estaban. Es considerado incluso abandono de persona.
Milei con su discurso hipnótico anti políticos seduce a gran parte de la sociedad, incluyendo los que no necesitan de estos ministerios, para lograr su apoyo. Es una guerra contra el pobre, la clase media inclusive y los mas vulnerables, lo que deja solo un eje social selecto que son los únicos beneficiados.
Así lo expresó la fundadora de OPS CBA Viviana Vottero
Nosotros hemos podido colaborar y asistir a muchas víctimas de violencia de género gracias a las políticas de estado de un gobierno democrático y federal como fueron los anteriores, sin ser funcionarios y sin otra búsqueda de beneficios que no sea la de contener  a las mujeres y niños en riesgo, donde se asistía a las víctimas no solamente económica sino psicológicamente. Hay que estar de ese lado para entender la gravedad de la problemática  y el estado en el que queda no solamente la víctima sino muchas veces los niños y el entorno. Sin desmerecer los riesgos que se producen si una cobertura de seguridad para los mismos.

 

 Muchos se preguntan cual será el destino de las mujeres y niños víctimas de violencia.

Según el nuevo mandatario J. Milei, los Ministerios no son necesarios y lo ve o expresa como un castigo a las políticas opositoras.

 

Fuertes Críticas de otros Gobiernos al mandatario Argentino

La Subsecretaría, que había sido degradada de Ministerio a finales de 2023, dependía del Ministerio de Justicia antes de su disolución. El comunicado destaca que ninguna de las acciones del extinto Ministerio resultó en una disminución del índice delictivo, argumentando que su existencia respondía más a fines ideológicos que a una efectiva defensa de las víctimas de violencia de género.

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades fue creado en 2019 por el expresidente Alberto Fernández, y estuvo liderado por Elizabeth Gómez Alcorta y luego por Ayelén Mazzina. Desde el inicio de su campaña, Milei expresó su intención de cerrar esta cartera, una promesa que se ha concretado con la eliminación definitiva de la Subsecretaría.