Alarma en UTA, se desató el conflicto tras la toma del lugar, hay mujeres y un menor.
23hs: Córdoba Capital:
ALARMANTE.- NOS INFORMAN QUE ESTÁN PATOTEANDO A LOS DAMNIFICADOS DESPEDIDOS. AFUERA DE UTA. MARIN NOS COMUNICA POR MEDIOS DE DIFUSIÓN DE PRENSA CON UN PEDIDO DE AYUDA..DICE…».HAY COMPAÑEROS GOLPEADOS..MUJERES LLORANDO.».
23:20hs, Marcelo Marín se comunica pidiendo colaboración y ambulancia para sus compañeros golpeados. La situación se complica fuera de UTA. Hay riesgos de desalojo forzado. Piden testigos.
Información General:
Desde temprano, estaba prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo por el tema del despidos irregulares de las mujeres trabajadoras del transporte, ante la falta de resolución satisfactoria, Marcelo Marín en apoyo a sus compañeras y compañeros despedidos, toma pacificamente UTA, acuartelandose en espera de respuestas.
Marcelo Marín estuvo constantemente enviando fotografías y videos de la toma PACIFICA.
Afuera, se empezó a congregar compañeros, gente de civil y damnificados a la protesta, allí se observa quema de gomas y el pedido de respuestas expresados públicamente y a los medios de comunicación.
Marcelo Marín y los demás danmificados quedan dentro de UTA.
23:45hs, Se van sumando al lugar en apoyo.
Mensaje textual desde la agrupación de la Asamble de #niunamenos.
«#URGENTE #Córdoba En estos momentos, lxs trabajadorxs despedidxs del transporte que se encontraban ocupando de manera pacífica la sede de la UTA denuncian que están recibiendo agresiones por parte de una patota enviada por la conducción del sindicato, entre las que se escucharon disparos de armas de fuego.
Ante la gravedad de la situación, convocan a organizaciones y personas a acercarse al lugar para impedir que se lleve adelante un desalojo violento e ilegal y preservar la integridad de las personas que se encuentran participando de la protesta.
Lxs trabajadorxs se encontraban desde horas de la mañana denunciando las irregularidades en torno a los despidos que siguieron al prolongado conflicto del año 2017.
Desde la Asamblea Ni Una Menos, a apenas horas del 50° aniversario del Cordobazo, nos sumamos al llamado de lxs trabajadorxs que hoy son violentadxs por seguir sosteniendo en alto el derecho a un trabajo en condiciones dignas. Entre las personas que se encuentran cercadas en el interior del gremio, se encuentra un niño de 13 años.
Nos encontramos en la sede del sindicato, Vélez Sarsfield 582.
Siendo las 23;20hs del día mártes aún, se comunicó por privada Marcelo Marín, pidiendo ayuda desde dentro de la UTA por amenazas y compañeros golpeados, solicitando una ambulancia, nos transmitía el temor por sus compañeros, por las mujeres e inclusive por la presencia de un menor de 13 años de edad dento.
Esta situación estaba informada desde tempranas horas de la mañana y llegó a este límite en horas de la noche, con la presunción de no permitr que amanezcan allí por el suceso de los 50 años del Cordobazo a horas en Córdoba.
Seguiremos informando.
Esta NO es la Córdoba que queremos..
ALARMANTE..a horas de la Memoria de un Cordobazo.
Compartimos pedido..
PH Marcelo Marín / Compañeros del gremio UTA