domingo , junio 1 2025
  • Inicio
  • Ansenuza
  • Córdoba
  • Punilla
  • Canal Youtube
  • Multimedios en Red
  • foklred
  • Open Carlos Paz

Radio Red MultimediosRadio Red Multimedios Radio Red Multimedios Webs, Radios , Tv, Gráficas , prensa y comunicación

Ultimas Noticias
  • FESTIVAL PEÑERO DEL 199N FRAY MAMERTO ESQUIU EN AVELLANEDA CÓRDOBA
  • La Subsecretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una asamblea del COFEMA para elegir autoridades
  • EL ADIÓS A PEPE MUJICA.
  • “El Casero” LO ESPERADO EN CINES
  • campaña «Sonrisas Carlos Paz»
  • La Vice Gobernadora de Córdoba Miriam Prunotto recibió a una delegación de China para iniciar acuerdos comerciales y culturales con Córdoba
  • A los199 Años del nacimiento de Fray Mamerto Esquiú
  • Capacitan en RCP y maniobra de Heimlich a Instituciones educativas
  • DELEGACIÓN CHINA VISITARÁ LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.-
  • PUERTA SECRETA EN UNA CASA DE MISTERIOSO PASADO
Home / Córdoba / Dónde se separa la característica ética de un profesional comunicador
Microphones Press Speech Bubbles Drawing

Dónde se separa la característica ética de un profesional comunicador

junio 8, 2021 Córdoba 2 Comments 261 Views

🔊 NOTICIAS    /Análisis / Crónica Narrativa / Por Viviana Vottero

 

Entre la profesión ética y la operación mediática

✍️ _La fina línea de la ética profesional, la responsabilidad civil, y la conciencia pública

http://radioredmultimedios.com/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Audio-2021-05-06-at-21.56.07-1.mp3

 

… y paso el día del Periodista, …
Actividad y profesión que ocupa uno de los primeros órdenes en materia de poder por su efecto y repercusión en las impresiones y decisiones populares.
Muchos festejaron y compartieron saludos. ¿Acaso todos compartirán los mismos códigos de ética y profesionalismo?
¿Dónde se separa la característica ética de un profesional comunicador que raya entre los principios éticos y una operación mediática?
¿Qué significa ser periodista?.
Se entiende el sentido de misión del periodismo como la acción de informar, comunicar y para capacitados en la materia investigar y proveer de información precisa con la obligación de brindar datos fidedignos y de interés público sobre hechos, sucesos e información de carácter de envergadura y trascendencia para el individuo receptor.
Se supone que un verdadero periodista es apasionado por la verdad, investigador por naturaleza y responsable por conciencia.
Elabora y comparte conocimiento, contribuye de manera crítica y responsable, a la difusión de los problemas o necesidades sociales, sucesos, y eventos que repercuten en la colectividad con un periodismo ético.
Y aunque hay muchos periodistas y comunicadores responsables, es de conocimiento público que en muchos casos, algunos, por ego, fama o dinero, se convierten en jueces de las noticias que transmiten, perdiendo la objetividad y el rumbo de la verdad, desinformando en realidad, confundiendo y rayando algunas veces en la grosería hasta caer no solo en la vulgaridad sino en dichos agresivos y ofensivos, que incitan a la violencia y al odio.

 La Prensa que responde a los poderes hegemónicos está condicionada por los mismos por diferentes factores. Lo cierto es que dichos poderes macro económicos crecen acaparando la mayor cantidad de medios con potestad y dominio sobre  la mayoría de los medios de comunicación. Su modus operandis o forma de proceder raya entre lo furtivo, operaciones mediáticas, estrategias de manipulación en los criterios colectivos sociales, y en esos casos utilizando profesionales del rubro para desinformar, distraer o distorsionar realidades transformando  las mismas de tal manera que con engaños falaces dañen la imagen de referentes sociales o entidades que sean un impedimento para sus objetivos de control y dominio.

Hasta dónde llega la responsabilidad del medio y el comunicador que adhiere, ya sea periodista o un referente social con impacto colectivo?.
¿Se toma en cuenta la gravedad y responsabilidad culposa de generar emociones violentas, pensamientos distorsionados que condicionan las decisiones de las masas, provocando inclusive caos y disturbios productos de una gran mentira falaz e infame con suma intencionalidad de corrupción y dominio del emocional y pensamiento colectivo de las masas?.
Para pensar.
Redacción: Viviana Vottero
Multimedios en Red.
Puede ser un dibujo animado
Me gusta
Comentar
Compartir
http://radioredmultimedios.com/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Audio-2021-03-08-at-20.01.36-2.mp3

 

 

 

Fragmentos seleccionados alusivos

….

Wright Mills diría: “La idea de comunidad de públicos no es la descripción de un hecho, sino la afirmación de un ideal, de una justificación disfrazada —como
suele hacerse hoy con las legitimaciones— de hecho”
(1978:279).

La prensa ha sido el correlato mediático de la modernidad: en sus primeras fases, hegemónico y, en las
últimas, coprotagonista

…….

Destruir al enemigo con el mito de la «teoría conspirativa, controlar y convertir al  individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control político y económico, son los dos objetivos clave de la estructura mediática mundial que determina y decide lo que las mayorías deben entender (y consumir)  como «información objetiva»

….

Si la prensa cumple el encargo de crear la agenda de
discusión social, selecciona entre muchos temas unos,
entonces silencia o evita otros, determina la importancia, el orden o la jerarquía de prioridades.12 Un estudio
de la censura de prensa ha de mostrar el interés de ciertos grupos sociales por agotar informativamente la realidad social con estereotipos, estigmas y conceptos que
proponen una racionalización de la misma (Freud), una
economía perceptiva y comunicativa que reposa en determinaciones ideológicas (Marx) y una economía de las
instituciones que intervienen en las prácticas lingüísticas
(Bourdieu)

……

La prensa (re)construye las representaciones e imágenes sociales del pasado, el presente y el futuro y, en
este rol, define con una fuerza paradigmática códigos
para percebir e interpretar lo real. Según Niklas Luhmann
(1996a: 217-232; 1996b:13-54)

…

Operación mediática y espacios
(des)organizadores
El estudio de la prensa y, en general, de los medios puede contribuir a dar cuenta de los principios que constituyen la identidad social porque, como dice Barthes: “Será
difícil establecer una geografía social de los mitos hasta
tanto no se elabore una sociología analítica de la prensa…
[para conocer] las formas retóricas del mundo, las formas
diferentes en que se ordena el significante mítico”
(1997:91).

………..https://www.redalyc.org/pdf/745/74511794008.pdf

 

http://radioredmultimedios.com/wp-content/uploads/2020/09/creditos-2020-09-01-at-20.52.271.mp3

–

FOTOS:   📸

 Modalidad TCE

http://radioredmultimedios.com/wp-content/uploads/2020/09/HOSPITALES-2020-09-01-at-20.52.27.mp3

Hastags: 💬#️⃣  #TCE

Compartir esta noticia  Share on Facebook  Tweet about this on Twitter  

Dónde se separa la característica ética de un profesional comunicador

Informa: 📢 Multimedios en Red para Radio Red Multimedios

Vottero Prensa / VottmarK Group

(*) Modalidad TCE terminología de Multimedios en Red SAS.

🇦🇷Argentina Unida 🇦🇷    UnidadCiudadana

MAS INFORMACIÓN

✍️ _TODA LA INFORMACIÓN DEL PAÍS, PROVINCIA POR PROVINCIA. MAPA INTERACTIVO. ÚNICO.

Noticias Provinciales

Capital Federal Jujuy Salta Formosa Chaco Sgo del Estero Tucuman Catamarca La Rioja San Juan Mendoza San Luis Neuquen Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego La Pampa Buenos Aires Cordoba Santa Fe Corrientes Misiones Entre Rios

LA.CO.RA.ME.CO. toda la información que usted necesita.

https://www.lacorameco.com.ar/provincia.php?p=6

Haga click sobre la Provincia para acceder a las novedades.
http://radioredmultimedios.com/wp-content/uploads/2020/09/esta-radio-integra-2020-09-01-at-20.52.26.mp3

🔊 Somos integrantes de la Red Federal ARBIA Asociación de Radio Difusoras Bonaerences y del interior de la republica Argentina

http://opscordoba.org/videos/corona-ENACOM.mp3

-SPOT PREVENIR COVID_19 ENACOM ARGENTINA PRESIDENCIA

 

_______________________________

PROMOCIÓN DEL MES DE MAYO. CONSULTAS: 3541523078


 

Somos Parte de la restauración Social.

FRENTE DE TODOS CORDOBA. PRENSA Y MILITANCIA

  •                                                                                                                                                                            🇦🇷Argentina Unida 🇦🇷

 

_

http://radioredmultimedios.com/wp-content/uploads/2020/09/APOYO-2020-09-01-at-20.52.261.mp3

PRENSA: MULTIMEDIOS EN RED SAS

📡Resúmenes de Noticias
Radioredmultimedios / Diario Digital / TE: 📲   (Int: 54 –  9) 🇦🇷  3541 523078 /  📧  EMAIL: vottmark@yahoo.es / http://multimediosenred.com/http://radioredmultimedios.com/ /
https://www.youtube.com/channel/UCvnCOcqAiDtf5YZPvN2SEkA / radio_red_multimedios /
Te Recomendamos: http://opscordoba.org/index.html //  y  // http://multimediosenred.com/
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4. /Todos los Derechos Reservados.
Editora: Los dichos vertidos por los entrevistados, noteros, cronistas o público en general, no precisamente pueden coincidir con las opiniones del medio.
Los columnistas, noteros, periodistas y demás aportes de información son de colaboradores o profesionales independientes.
Las replicaciones deberán ser citando la fuente sin modificaciones, ni malversaciones de información, respetando los códigos de ética y profesión.
🔊 Somos integrantes de la Red Federal ARBIA Asociación de Radio Difusoras Bonaerences y del interior de la republica Argentina

The sayings made by the interviewees, notaries, chroniclers or the general public, cannot exactly coincide with the opinions of the media.
The replications must be citing the source without modification or misappropriation of information, respecting the codes of ethics and profession.

———-2021———–

Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +

Tags etica noticias periodismo PRENSA

About MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4

MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4
Previous ARBIA INFORMA
Next Resúmen ARBIA del día 11/06/21

Related Articles

FESTIVAL PEÑERO DEL 199N FRAY MAMERTO ESQUIU EN AVELLANEDA CÓRDOBA

1 semana ago

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una asamblea del COFEMA para elegir autoridades

2 semanas ago

EL ADIÓS A PEPE MUJICA.

3 semanas ago

Check Also

“El Casero” LO ESPERADO EN CINES

🔊 NOTICIAS    / CINE CÓRDOBA  18 2 minutos leídos “El Casero”: una historia con sello cordobés …

2 comments

  1. Carlin
    junio 8, 2021 at 4:46 am

    Felicitaciones a todos los periodistas y uno muy especial por su labor solidario a viviana de red de a.r.b.i.a✌

    Responder
    • MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4 C.U.I.T N° 30-71675993-4
      junio 8, 2021 at 5:18 am

      Muchas Gracias Carlin Garaggiola por el saludo y estimación.

      Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Red Multimedios

ENTREVISTA ICANOVO PARA ProduArtArgentina

Facebook ProduArtArgentina

El Tiempo en Ansenuza

El Tiempo en Punilla

El Tiempo en Carlos Paz

Powered by QueStreaming | Servicios Online Para Radio & Tvthemetf
MULTIMEDIOS EN RED SAS. MATRICULA N° 23198-A / C.U.I.T N° 30-71675993-4